CUESTIONARIO DE FORMULACIÓN ESTRATÉGICA
1. QUE CONCEPTO MANEJA LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS.
Va de la mano en la toma de decisiones en gran medida a la información que se tiene.
El proceso de formulación de Estrategias lo que pretende es que cualquier empresa alcance su misión y objetivos. Cuando la empresa enfrenta una situación difícil, la formulación de estrategias puede colocarla en una posición futura deseada, así conocer y establecer las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas.
2. QUE ES UNIDAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS.
La defino como una unidad operativa dentro de una organización que vende productos o servicios para un grupo de clientes. La unidad estratégica de negocios lo que busca es servir al mercado externo, teniendo en cuenta a la competencia. Se caracteriza por tener una misión única, unos competidores y un mercado identificado y llevar un control de las funciones de negocio.
3. QUE ES EL DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO.
Hay que tener en cuenta el origen de la organización, la misión, visión, objetivos y propósitos. Para crear las estrategias necesarias que encaminen en la organización hacia el éxito
El diagnostico estratégico consiste en análisis paralelos que van a permitir conjuntamente una evaluación de la situación actual y potencial de la empresa en relación con el entorno.
4. LA ESTRATEGIA CORPORATIVA SON:
Los pasos fundamentales que debe seguir una organización para alcanzar un objetivo.
Las estrategias corporativas poseen dimensiones de liderazgo que son las encargadas del análisis del entorno externo a nivel corporativo, y las administrativas que van dirigidas a diseñar la estructura administrativa y de gestión.
5. QUE BUSCA LA PLANEACION TÁCTICA
Busca alcanzar los objetivos propuestos por la empresa, orientando a la parte operacional en sus actividades diarias, en plazos más cortos y propósitos más limitados. Está encargada de proyectar las actividades a nivel departamental en la empresa, con la finalidad de concretar los lineamientos de la planeación estratégica.
6. EN QUE CONSISTE LA VENTAJA COMPETITIVA.
Consiste en una o más características de la empresa en diferencia respecto a sus competidores.
Esta característica es única y apreciada por los clientes o consumidores de la empresa, es algo diferente dentro del proceso tradicional de la empresa que permite sobresalir entre las demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario