EXAMEN
OBJETIVO
SELECCION
MULTIPLE:
·
La formulación de la estrategia parte del establecimiento / revisión
de la misión, visión y valores de la organización por parte de:
1. La alta
dirección.
2. La
secretaria.
3. El
contador.
4. Ninguna
de las anteriores.
·
La visión es lo que la organización
pretende alcanzar a:
1. Largo Plazo.
2. Corto Plazo.
3. Nunca.
4. Cuando
se pueda.
·
Se describe como el
propósito o razón de ser de la organización:
1. La misión.
2. El futuro
3. El manual de convivencia.
4. Todas las anteriores
·
A partir de las declaraciones de misión,
visión y valores, Que buscan construir las organizaciones:
1.
Metas de la organización.
2.
Los empleados que va a contratar.
3.
Que gerente necesita
4.
Ninguna de las anteriores
FALSO O VERDADERO
1.
El proceso de
formulación de la estrategia no termina con el establecimiento de las metas,
sino que debe determinar cómo
alcanzarlas a partir de la posición actual de la organización. ( )
2.
La fuente de
información externa más importante para la organización son sus clientes. ( )
3.
Las encuestas
a clientes deben hacerse periódicamente y deben contener una serie de
preguntas, de manera que de ellas se obtenga toda la información que no es necesaria para la empresa. ( ).
4.
El análisis DAFO
es no es una herramienta de la planificación que permite resumir en un formato
simple los resultados del
análisis del entorno e interno. ( )
COMPLETE
- El análisis del entorno e interno descrito, nos va a permitir obtener un conjunto de ____________ y amenazas, y también unas fortalezas y ___________.
- Las __________serán aquellos factores externos que ponen en peligro los objetivos de la organización, y que requerirán planes de contingencia o estrategias alternativas para evitarlos.
- Las __________son aquellos puntos fuertes de la organización que convenientemente explotados ofrecen ventajas competitivas y que deben ser la base de los planes de futuro.
- Las _____________son los factores externos que la organización puede explotar en su propio beneficio y para los que deberá adaptar su estrategia.
APAREAMIENTO
El
análisis interno y del entorno son
posibles estrategias que permitirían a la empresa alcanzar sus metas
estratégicas
Las
alternativas estratégicas Está
ligada al desarrollo de una cartera de clientes
El factor tiempo permite
obtener también la proyección de resultados en relación a las metas
estratégicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario