miércoles, 19 de septiembre de 2012


12 comentarios:

  1. Hola...bienvenidos Juan Diego y Yeimi. ¡Un saludo a todos!¿Que esperan de la materia y de esta experiencia?

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  2. buenos dias profe y yeimy espero obtener una gran experencia tanto para mi vida profesional como personal, tambien como hacer una base conocimiento de la planeacion estrategica del marketing y poder estar actulizados y que el mercadeo se va globalizando cada dia mas

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  3. hola...mi expectativa con la materia es aprender acerca de la planeacion de mercadeo de las empresas y asi estar mas preparada para mi carrera profesional

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  4. Listo...Juan Diego dice que ya hizo comentario también...esperemos un poquito para leerlo

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  5. Buen dia profe y compañeros la idea es adquirir el mayor conocomiento de la planeacion estrategica de marketing y ponerla como pilar en la toma de decisiones de mi empresa

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  6. Mi interpretacion es que a veces el problema se sabe donde empieza todo,la publicidad no puede resolver todos los problemas, en el video vemos a la pareja en donde hombre a la mujer como una consumidora en donde detallan varios medios publicitarios como la television y medio impreso de papel tambien una promocion de cupones y la incentivo del viaje, la mayoria de los consumidores va estar en constante cambio ya que con las tres dimension sentir,puede sentir un gusto hoy y ya mañana tiene otro gusto hacer no hace todos los dias lo mismo y pensar piensan y planean mucho pero de hay no puede hacer mas y cada consumidor puede tener una inspiracion de diferente para haberse fijado en el producto o servicio mas no es una idea exacta de ello

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  7. el video muestra que el hombre, que es el anunciante, esta tan entregado a los temas de marketing que ve a su pareja como un "producto" y tienen una discusión porque la mujer que es la consumidora no esta de acuerdo con este trato ya que dice que no la conoce como deberia, por lo que decide irse. lo que entendí en relación al marketing, es que el video muestra como las empresas deben conocer a los clientes evitando que se vayan a la competencia.

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  8. profe lo que pude interpretar del video es que como anunciantes o vendedores debemos conocer mas al consumidor saber cuales son sus gustos y preferencias ya que ese es el problema de muchas empresas que no saben con seguridad cuales son las necesidades de los consumidores y solo satisfacen una parte, por lo tanto pierden la oportunidad de abarcar mas clientes. en el video el hombre esta muy entregado a su trabajo y toma a la mujer como parte de ello y no la conoce lo suficiente.

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  9. Muy bien Diego, Yeimy y Cristina...cumplieron con la asignación de ver el vídeo y compartir su interpretación. Sobre el vídeo en sí, ...muy buenos comentarios todos y todos captaron la idea, aunque la señalan de diferente forma. En todo caso el vídeo muestra una relación entre dos entes que interpretan roles diferentes y...m m m m....opuestos y complementarios...

    Esperando por que escriban aquí Camilo, Paúl y Paola...¿donde andan?. El Profesor

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  10. El video trata de como las compañías publicitarias no toman en cuenta la opinión del consumidor, piensan que con anuncios, y páginas web prediseñadas pueden acercarse todo lo que deberían al consumidor, sin preocuparse de sus necesidades. Las compañías publicitarias se anuncian a sí mismas como compañías que se preocupan por sus clientes, pero esto es solo una estrategia más de marketing, para atraer compradores. Usualmente, cuando los compradores reclaman o presentan una queja, la compañía no valora el motivo de este problema, si no intenta solucionarlo dándole al consumidor productos extra u oportunidades de negocio, ya sea económico o descuentos. Otro gran problema es que las necesidades del consumidor van cambiando así como sus gustos, sin embargo las compañías no se preocupan de renovar sus productos o ajustarlos a las nuevas necesidades del consumidor. Además, las compañías cuentan con una gran base de datos de los consumidores, pero esto no refleja el 100% de la personalidad del consumidor, ya que cada comprador tiene unos gustos y necesidades diferentes.

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