Material de Apoyo

VÍDEO 1  

  VÍDEO 2





44 comentarios:

  1. Por favor cumple las siguientes actividades:
    1 - Mira los vídeos número 1 y número 2.
    2 - Haz 2 comentarios de cada vídeo, según lo que allí se entiende y se señala sobre ESTRATEGIA.
    3 - Lee lo que tus compañeros hayan comentado
    4 - Da una opinión de cada comentario de tus compañeros.

    Como uds. son 6 estudiantes, el total de tu participación en esto es 4 comentarios + 10 opiniones. Yo estaré aquí opinando también…

    ResponderEliminar
  2. en el primer video expone que en la empresa la estrategia no es aplicar la ultima tecnologia ni mucho menos hacer lo mismo que hace la competencia pero mejor, ya q ello es una necesidad para todo el proceso de trabajo de las organizaciones mas no son tecnicas estrategicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto la opinion de yeimy ya que muchas empresas sobre todo en colombia tratan de hacer lo mismo de la competencia pensando que les va a funcionar igual, sin importar a quien se afecte.

      Eliminar
  3. la segunda parte del video hace énfasis en que la estrategia es ser diferentes a la competencia, con el fin de que las empresas sean mas reconocidas por los clientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que ha comentado Yeimy, las empresas deberian centrarse en ser reconocidas mediante nuevas estrategias para competir en el mercado.

      Eliminar
    2. los clientes siempre van a donde les ofrezcan mejores opciones, de alli creo que surge la competencia

      Eliminar
    3. El cliente se debe dar cuenta cual es la empresa que esta satisfaciendo mejor sus necesidades, por eso las empresas compiten en la implementación de estrategias para captar la atención y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

      Eliminar
  4. en el segundo video explica Porter que estrategia es tener ventajas competitivas frente a las otras empresas, ya que existe mucha competencia, por lo que las organizaciones tratan de cambiar sus precios,asi que Porter afirma que estrategia es buscar una manera distinta de competir. mientras que muchas actividades que hacen los gerentes para que la empresa sea mas productiva las realizan porque es una necesidad organizativa, mas no son estrategias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que estrategia es tener ventaja sobre los competidores, las mejoras tecnologicas, el valor intelectual, el personal cualificado, solo son herramientas necesarias para poner en practica estrategias innovadoras.

      Eliminar
  5. Esperamos por Paola, Juan Diego, Camilo, Cristina, Paúl

    ResponderEliminar
  6. Pues en el video nos muestra de como realizar una estrategia sin estar en lo ultimo de tecnologia o teniendo los ultimos avances de gestion y hacer lo mismo o diferente, y nos muestra como se puede hacer una estrategia, donde tengamos una vision diferente, tener ideas diferentes y nuevas de los demas, pueda tener un gran desarrrollo y tener un solo camino con los clientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tecnologia es muy nesesaria hoy en dia para las organizaciones ya que fortalece su desmpeño, aunque esto depende de como se usen.

      Eliminar
  7. En conclusión, los dos videos son similares, ya que exponen con claridad la diferencia entre las estrategias que emplean las empresas para ser diferentes a la competencia y las tecnicas que emplean las organizaciones para ser mas productivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en su primera parte son exactamente similares. El primero lo presenta en láminas y con musiquita, y el segundo es una entrevista en la cual se señala lo mismo al principio. Luego si entramos en mas contenido, ¿no?

      Eliminar
    2. Si claro, Porter expone mas a profundidad como es la competencia en las organizaciones, y como lo muestra en sus libros

      Eliminar
    3. Los dos videos se diferencian en que el primero, se basa en definir "Estrategia", lo que es y lo que no es. Y el segundo habla de cosas mas detalladas, como la evolución de la estrategia, es decir, en las ideas básicas de la estrategia, y las 5 fuerzas que determinan las estrategias aun se conservan, dado que son necesarias para la estrategia

      Eliminar
  8. en el segundo el señor michael nos da un concepto basico del la estrategia, que es diferenciarnos de la competencia ya que actualemte hay mucha competencia en los mercados quieren ser vistos mas por clientes que por la competencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y habla de la CADENA DE VALOR y de las 5 fuerzas....

      Eliminar
    2. el problema en las compañias es que no tienen claro este concepto y si lo tienen no lo saben aplicar

      Eliminar
  9. en el comentario de yeimi me parece estupendo pero debemos tambien con la estrategia que se realize debe tener un gran desarrollo sostenible y poder diferenciarse de la competencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las empresas, deben aplicar estrategias que conlleven al desarrollo sostenible de ellas

      Eliminar
  10. el 2 comentario de yeimi basicamente es eso, la empresa no estar siempre mostrandose a la competencia si no lo mas importante para empresa son clientes

    ResponderEliminar
  11. En el concepto, experiencia o imaginación de Uds. ..¿Que empresa colombiana puede señalarse que sigue este camino, o debería seguirlo?. ¿En que aspecto?... Cuéntanos el detalle de por que crees que "esa empresa"(la que señales) se comporta o debería comportarse como lo señala Porter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que Postobon, porque es una empresa que no solo se ha caracterizado por tener un largo tiempo en Colombia, si no por marcar la diferencia con empresas de gaseosa que son su competencia, ya que está posicionada en la mente de los consumidores colombianos

      Eliminar
    2. Pero... ¿cual sería ese "valor distintitivo" del que habla Porter, en el caso de Postobón?. ¿Que lo diferencia de Coca Cola u otras empresas de gaseosas?

      Eliminar
    3. Yo pienso que el caso de Postobon es que no han habido empresas capaces de atraer la atención del cliente como lo ha hecho Postobon. Al ser una empresa colombiana, tiene el monopolio en la industria de las gaseosas, junto con Coca Cola pero esta última solo introdujo ciertas bebidas reconocidas mas internacionalmente.

      Eliminar
    4. postobon tiene una amplia variedad de sabores y todos han gustado al publico es muy consumida,pero coca cola tiene un mayor posicionamiento ya que esta mas arraigada en la mente del consumidor auque algunos de los productos que han sacado al mercado no tenga exito como coca cola zero

      Eliminar
    5. El valor distintivo que presenta Postobon es la diversidad de sabores y el alto reconocimiento que le dan los consumidores colombianos, ya que muchos no prefieren la Coca Cola como gaseosa y optan por uno de los diversos sabores que tiene Postobon de acuerdo al gusto que deseen.
      En la publicidad que esta actualmente en la televisión justamente destacan este punto, la diversidad de sabores y colores que tiene esta gaseosa.

      Eliminar
  12. SIENDO LA HORA QUE YA ES....nos debemos despedir por ahora. Recuerden que la tarea DEBEN FINALIZARLA. Pueden completar este FORO mañana (o pasado como plazo máximo). Yo lo revisaré esta tarde, mañana y pasado para ver la participación de los presentes en el chat de hoy y de quienes se habrán incorporado luego, además de agregar mis comentarios. La tarea completa significa hacer 2 comentarios de cada vídeo. Leer lo que los compañeros han comentado(de hoy y de quienes se incorporen mas tarde o mañana) y dar una opinión de cada comentario de tus compañeros. Como uds. son 6 estudiantes, el total de participación de cada quien es 4 comentarios + 10 opiniones

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la participación de Juan Diego y de Yeimy...(33% de la clase). Felicitaciones. Cuéntenle a sus compañeros lo que DEBEN HACER...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. El primer video nos muestra que es la estrategia. Nos indica que disponer de las mejoras tecnológicas, de los conocimientos esenciales, y de los métodos y profesionales cualificados para ellos, no es estrategia en si, son cosas necesarias pero no definen estrategia, es decir, estrategia es buscar métodos para sobreponerse a la competencia, para innovar y diseñar un plan completamente distinto a los de la competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los tecnologias y los conocimientos actualizados son importantes para la compañia, pero se deberia unir para crear la diferencia, es necesario y el tiempo apremia ya que la globalizacion no sa tregua.

      Eliminar
  16. En el segundo video explican que estrategia no es solo competir por lo mismo una y otra vez, sino encontrar nuevos métodos y maneras de superar a la competencia, para lo cual es necesario un plan estratégico, y no solo obtener las ultimas ventajas tecnológicas. Se trata de hacerlo mejor que el competidor, pero de manera innovadora y diferente. Por ultimo habla de la evolución de la industria en los últimos 30 años, pero afirma que los pilares básicos de la estrategia siguen siendo lo mismos, hallar una manera diferente de competir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mercado es de riesgos, para evitar el fracaso se debe plnear muy bien, no quedarse inertes ante los fuertes cambios que se avesinan

      Eliminar
    2. Muchas empresas creen que competir solo es hacer descuentos o realizar promociones, y que seguramente van a quitarle clientes a su competencia por estas acciones, pero solo van a ver afectada sus utilidades y muy posiblemente los clientes que estan ganando van a ser por un corto tiempo, por que cuando la empresa deje de hacer descuentos seguramente regresaran a las empresas de la competencia.

      Eliminar
  17. Los comentarios de paola son muy buenos podemos agreegar es que el desafio para una organizacion es poder hacer las dos cosas que es tener la mejor tecnologia y conocimiento, teniendo que hacer una estrategia diferentes que den valor

    ResponderEliminar
  18. el primer video me parecio de mucha importancia cuando hace enfasis en que estrategia no es imitar a la competencia o tener lo mas avanzado en tecnologia,aunque esto es de vital importancia para la organizacion, para estar actualiza, tener mejor desempeño yser mas competitiva; pero se debe tener presente que no son estrategias ya que estas son caracteristicas o herramientas que nos deben diferenciar de las demas llevandonos a un nivel superior.

    ResponderEliminar
  19. si mejor son nuestras estrategias mayor van a ser el numero de clientes que vamos a obtener, ya que por muchas causas la competencia esta muy agresiva y solo sobreviven los mejores.

    ResponderEliminar
  20. en el segundo video se resalta la estrategia como una forma de diferenciar una compañia de las demas, ademas aclara que es y que no es una estrategia, destacando que las estrategias son ventajas competitivas y la vez que la competencia entre empresas es algo destructivo ya que todas quieren ser la mejor.

    ResponderEliminar
  21. estategia no es usar la ultima tecnologia, o estar en contacto directo por internet con los clientes potenciales, es buscar ser mejor a traves de algo que nos haga unicos,donde se destaque una productividad eficiente y de calidad para posicionarse ante la competencia.

    ResponderEliminar