viernes, 29 de junio de 2012

CUESTIONARIO DE FORMULACION ESTRATEGICA

CUESTIONARIO DE FORMULACIÓN ESTRATÉGICA

 1. QUE CONCEPTO MANEJA LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS.
 Va de la mano en la toma de decisiones en gran medida a la información que se tiene. El proceso de formulación de Estrategias lo que pretende es que cualquier empresa alcance su misión y objetivos. Cuando la empresa enfrenta una situación difícil, la formulación de estrategias puede colocarla en una posición futura deseada, así conocer y establecer las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas.

 2. QUE ES UNIDAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS.
 La defino como una unidad operativa dentro de una organización que vende productos o servicios para un grupo de clientes. La unidad estratégica de negocios lo que busca es servir al mercado externo, teniendo en cuenta a la competencia. Se caracteriza por tener una misión única, unos competidores y un mercado identificado y llevar un control de las funciones de negocio.

 3. QUE ES EL DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO.
 Hay que tener en cuenta el origen de la organización, la misión, visión, objetivos y propósitos. Para crear las estrategias necesarias que encaminen en la organización hacia el éxito El diagnostico estratégico consiste en análisis paralelos que van a permitir conjuntamente una evaluación de la situación actual y potencial de la empresa en relación con el entorno.

 4. LA ESTRATEGIA CORPORATIVA SON:
Los pasos fundamentales que debe seguir una organización para alcanzar un objetivo. Las estrategias corporativas poseen dimensiones de liderazgo que son las encargadas del análisis del entorno externo a nivel corporativo, y las administrativas que van dirigidas a diseñar la estructura administrativa y de gestión.

 5. QUE BUSCA LA PLANEACION TÁCTICA
 Busca alcanzar los objetivos propuestos por la empresa, orientando a la parte operacional en sus actividades diarias, en plazos más cortos y propósitos más limitados. Está encargada de proyectar las actividades a nivel departamental en la empresa, con la finalidad de concretar los lineamientos de la planeación estratégica.


6. EN QUE CONSISTE LA VENTAJA COMPETITIVA. 
Consiste en una o más características de la empresa en diferencia respecto a sus competidores. Esta característica es única y apreciada por los clientes o consumidores de la empresa, es algo diferente dentro del proceso tradicional de la empresa que permite sobresalir entre las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario