miércoles, 20 de junio de 2012

EXAMEN OBJETIVO DIAGNOSTICO ESTRATEGICO


EXAMEN OBJETIVO

SELECCION MULTIPLE:
1.    En términos generales, el plan estratégico de marketing es un documento escrito que incluye:
Ø  Un análisis de la situación
Ø  Los objetivos de marketing
Ø  El posicionamiento y la ventaja diferencial
Ø  La descripción de los mercados meta hacia los que se dirigirán los programas de marketing.
Ø  Todas las anteriores

2.    Es una Ventaja  de la planeación de marketing:
Ø  Ayuda a una mejor coordinación de todas las actividades de la empresa.
Ø  Ofrece garantías para la competencia
Ø  Se puede planear sin tener idea de lo que se quiere
Ø  No garantiza el éxito de la compañía

3.    Cuál  de estas características no es una fuerza competitiva de Porter:
Ø  Proveedores
Ø  Clientes
Ø  Productos sustitutos
Ø  Energía

4.    De Quien es el modelo de Valor Empresarial o cadena de Valor:
Ø  Ricardo López
Ø  Laura Fischer
Ø  Michael Porter
Ø  Jorge Espejo

FALSO O VERDADERO
1.    Las actividades primarias se refieren a la creación física del producto, diseño, fabricación, venta y servicio de pos-venta?
2.    La auditoria Organizacional es una evaluación de desempeño de la compañía comparado con el de su competencia?
3.    PERFIL DE CAPACIDAD INTERNA (PCI)  es el Medio para evaluar las fortalezas y debilidades de la compañía?
4.    No es importante la capacidad del talento humano en la evaluación de PCI?


COMPLETE

1.    Capacidad Directiva: son todas aquellas _____________ y/o debilidades que tienen que ver con planeación, dirección, toma de ______________, coordinación, comunicación y control.

2.    Capacidad del talento humano: fortalezas y ____________ relacionadas con el recurso humano, como nivel académico, experiencia, estabilidad, rotación, ausentismo, remuneración, pertenencia y motivación.

3.    Capacidad ____________: todos los aspectos relacionados con el área comercial como participación en el mercado y calidad del producto, entre otros.




PAREAMIENTO


Examen del medio                                                             Los que se refieren al uso o     asignación de poder.

Factores Sociales                                                               Relacionados con el desarrollo de las maquinas.

Factores Políticos                                                               Auditoría Externa


Factores Tecnológicos                                                      Los que afectan el modo de vivir de la gente. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario